martes, 12 de febrero de 2008

El camino

Muchos de nosotros nos conociamos de tiempo atrás en otro espacio de aprendizaje, otros quizas de otros tiempos más lejanos, otros siempre estuvieron unidos aún antes de conocerse en este espacio y tiempo (recuerdo Gigi como conociste a Vale), aquí y ahora la vida nos reune vaya a saber que tiene preparado para nosotros, cuales serán los caminos que debemos transitar aún no lo sabemos lo iremos descubriendo juntos través de nuestra intención y elección más elevada teniendo como guía el amor incondicional a nosotros mismos y a todos los que nos rodean . La única certeza es que sera con el corazón, dando y dando más amor a cada instante.
"Caminante no hay camino" de Antonio Machado
Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.
Nunca persequí la gloria, ni dejar en la memoria de los hombres mi canción; yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
Me gusta verlos pintarsede sol y grana, volar bajo el cielo azul, temblar súbitamente y quebrarse…
Nunca perseguí la gloria.
Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar.
Al andar se hace caminoy al volver la vista atrás se ve la senda que nuncase ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino sino estelas en la mar…
Hace algún tiempo en ese lugar donde hoy los bosques se visten de espinos se oyó la voz de un poeta gritar“Caminante no hay camino,se hace camino al andar…”
Golpe a golpe, verso a verso…
Murió el poeta lejos del hogar. Le cubre el polvo de un país vecino.Al alejarse le vieron llorar.“Caminante no hay camino, se hace camino al andar…”
Golpe a golpe, verso a verso…
Cuando el jilguero no puede cantar. Cuando el poeta es un peregrino, cuando de nada nos sirve rezar. “Caminante no hay camino,se hace camino al andar…”
Golpe a golpe, verso a verso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué loco... esa canción es la mía... la frase yo amo los mundos sutiles... y se hace camino al andar... Que bella que es la vida!