miércoles, 19 de marzo de 2008

Guardianes de la tierra



LLAMADO DE LOS ANCIANOS SABIOS Y GUARDIANES DE LA TRADICIÓN OTOMÍ OLMECA TOLTECA TEOTIHUACANA, DE MÉXICO. A LOS PUEBLOS, NACIONES, COMUNIDADES INDÍGENAS Y TODAS LAS TRADICIONES DEL MUNDO
POR LA CURACION DE LA MADRE TIERRA, POR LA VIDA Y POR LA PAZ CEREMONIA DE LOS 8000 TAMBORES SAGRADOS Y DEL SONIDO CÒSMICO26- ENERO - 26 FEBRERO - 26 DE MARZO DE 2005. INDONESIA, SRI LANKA, INDIA, BANGLADESH, BIRMANIA, TAILANDIA, MALDIVAS Y MALASIA, ASIA, PLANETA TIERRA
Ante la gran herida de la Madre Tierra, abierta en el Océano Indico provocada por los terremotos y maremotos (tsunamis) en las tierras ancestrales llamadas hoy Indonesia, Sri Lanka, India, Bangladesh, Birmania, Tailandia, Maldivas y Malasia, los Ancianos Sabios y Guardianes de la Tradición Otomí Olmeca Tolteca Teotihuacana, de México, enviamos urgentemente este mensaje al corazón y conciencia de esta región del mundo y a toda la humanidad.
Enviamos nuestra más grande ofrenda de cantos y plegarias de luz, paz y amor a todas las familias y comunidades de los lugares del desastre. Nos unimos a todas nuestras hermanas y hermanos para que encuentren pronta curación, y logren el balance de sus vidas en la dimensión física, mental y espiritual, afectados por la catástrofe. Nos conectamos en espíritu y en verdad para que los muertos puedan reencontrar la paz y se mantenga la esperanza de vida.
A todas las mujeres y hombres del Planeta Tierra, los llamamos a trabajar juntos, actuar en todas las formas posibles por evitar la aparición posible de epidemias y enfermedades infecciosas y detener mayores muertes y sus consecuencias indeseables. La ayuda humanitaria debe llegar y darse de manera física, material o económica, mental y espiritual, siempre sustentada por el amor por la vida, por la Madre Tierra y por la paz.
C. Los Pueblos y Naciones Indígenas, como Guardianes de la Tierra, sabemos que los centros de energía y campos vibratorios de varias regiones de la tierra se han afectado considerablemente por pérdida de lo sagrado y de la desconexión con el espíritu de la Madre Tierra, a consecuencia de las guerras de los grupos que ambicionan el poder y el control del mundo, la xenofobia, la discriminación racial y el genocidio contra pueblos (indígenas, tribus), las pruebas atómicas terrestres y submarinas, la contaminación y devastación del planeta, con el consecuente exterminio de plantas, animales y la especie humana.Con la catástrofe de los tsunami, ha provocado vibraciones de dolor y llanto, se han creado ondas y sensaciones de miedo, de sufrimiento, de angustia, de pena, de preocupación, carencia de confianza, de cólera, de soledad, de desamparo y de muerte en el lugar del desastre y se propagó en todo el planeta, lo cual puede ocasionar campos vibratorios de energía negativa en diferentes niveles y formas, que pueden provocar epidemias y enfermedades diversas, afectando a la madre naturaleza, a los seres humanos principalmente, y también a nuestras hermanas plantas y animales. Hoy es importante trascenderlo en actos de Amor Sagrado. Todos somos co-responsables en lo que nos está sucediendo. Es tiempo de sentir, pensar, decir y actuar, para transformar esta situación, es necesario generar altas frecuencias de vibración sonora, con el poder de plegarias y rezos, con actos de ayuda fraternal y de amor universal.
D. Consideramos urgente hacer una gran conexión con el poder energético y curativo del sonido cósmico. Hagamos sentir la medicina de la vibración del sonido de la humanidad a través de la voz como plegarias o rezos, meditaciones, música y cantos, instrumentos musicales ceremoniales como los tambores sagrados, incluyendo el tambor de nuestro corazón.Como una Profecía Revelada por nuestros Ancianos Sabios y Ancianas Sabias a toda la humanidad y como una Visión de nuestros Venerables Ancestros, el día en que se reúnan los Sonidos de Ocho Mil Tambores Sagrados, será el inicio de la verdadera Sanación de la Madre Tierra y de Toda las Especies y la Familia Humana ?hoy en desequilibrio total-; para poder convivir en el camino de la Paz Sagrada. En conexión armónica con el Universo, la Madre Naturaleza, la Comunidad, la Familia y con nuestro propio Corazón. Es el tiempo de reunificarnos y reencontrarnos todas las Semillas de las Cuatro Direcciones para reactivar la energía cósmica, curar las heridas históricas, sanar a nuestra Madre Tierra, respetando la vida, la libertad y la dignidad de nuestros Pueblos.
E. Es por esto que llamamos a toda la familia de las cuatro direcciones para unirnos para la curación de la herida provocada por los tsunamis, por la falta de conexión con el cosmos, con lo sagrado. Honremos a toda la gente que murió, miles de hermanas y hermanos que ofrendaron su vida por la curación de la Madre Tierra, por la Vida y por la Paz.
F. Bajo los siguientes postulados o principios sagrados:
Es urgente sellar y sanar los vórtices heridos de la Madre Tierra.
Es nuestro deber identificar y activar los Centros Energéticos de los Lugares Sagrados.
Es trabajo de todos sembrar y fortalecer la conciencia de Amor y
Respeto a nuestra Madre Tierra.
Es fundamental la recomendación ancestral indígena, de crear y practicar la Gran Cultura de Paz y de Vida.
Reconocer el uso energético y curativo de nuestros instrumentos sagrados como principio y objetivo de nuestra Misión.
G. Con la conexión armónica planetaria, esta Ceremonia de los 8000 Tambores Sagrados ayudará a regenerar un campo ilimitado de vibración poderosa, un enorme efecto del sónico cósmico de alta frecuencia que se concentrará en la Isla de Sumatra, Filipinas -el lugar donde el 26 de diciembre se iniciaron los tsunamis-, luego se irá expandiendo hacia Sri Lanka, India, Bangladesh, Birmania, Tailandia, Maldiva y Malasia, en forma de ondas concéntricas por mar, aire y tierra, irradiando luz intensificada, impregnando y bañando de amor a toda la familia humana, curando a todos los seres vivientes (humanos, animales y plantas de las zonas afectadas directamente y de todo el planeta), esto ayudará a purificar y armonizar a la Madre Tierra y la Humanidad. Con todo nuestro amor, emergerá un campo de vibración energética positiva, ayudará a transformar el sufrimiento, la ira y el dolor, en mayor paz con justicia y dignidad para todo el mundo. Que signifique un llamado para transformar todos los conflictos por vías pacíficas y de no-violencia. Aquí y ahora, Guardianes de la Tierra, por la Vida y por la Paz, Mujeres, Hombres, Niñas, Niños, Jóvenes, Ancianos, Ancianas, de todas las direcciones estamos llamados para reafirmar la fraternidad humana y por la supervivencia del Planeta. Porque las generaciones pasadas, presentes y futuras sepamos que hemos existido honrando nuestra misión de Luz y Amor, que nuestro fuego sagrado se mantenga encendida, que nuestro sonido siga escuchándose y nuestro Canto de Vida florezca por siempre.
CONSEJO DE ANCIANOS Y GUARDIANES DE LA TRADICIÓN OTOMÍ OLMECA TOLTECA TEOTIHUACANA UNIVERSIDAD INDÍGENA INTERNACIONAL
Däbädi Thaayrohyadi
LLAMADO A LAS CUATRO DIRECCIONES
A los Pueblos, Naciones, Comunidades Indígenas y todas las Tradiciones del Mundo.
Más información consultar la página:
http://universidadindigena.org/uii/id13.html
De Nelson Peñaherrera